Valadares, Vigo
Parcela en la periferia sur de Vigo. Se trata de un entorno cuyas características se encuentran entre lo rural y lo urbano y con una consolidación por la edificación media-alta. La parcela es llana y se encuentra en una zona cuya orografía cae hacia el este de forma suave. Su forma es irregular, con un pequeño frente al viario que se va ensanchando progresivamente hasta mantener un ancho regular que permite situar la edificación.
La vivienda se desarrolla toda ella en planta baja con un pequeño sótano para espacios anexos. Su forma es rectangular, orientándose el estar-cocina al oeste, y los dormitorios y servicios al este. La entrada a la edificación se encuentra en su fachada norte directamente relacionada visualmente con el acceso a la finca.
Volumétricamente la edificación se compone de un gran prisma horizontal que configura la planta rematado en su parte central por una cubierta inclinada a dos aguas enmarcada en sendas cubiertas planas en los extremos.
En las fachadas se combinan la piedra aserrada con los paños revestidos y pintados y aluminio. Los faldones de la cubierta presentan dos remates diferentes según su orientación: al este se finaliza enrasado con la fachada favoreciendo una estética de líneas horizontes puras, mientras que al oeste se acaban en voladizo favoreciendo las sombras y la regulación de la luz en la estancia principal.